La Guardia Urbana de Barcelona está llevando a cabo un dispositivo de control específico de control de VTC. El objetivo de la campaña pasa por vigilar y controlar el uso correcto de este tipo de vehículos, tanto si están estacionados como si circulan por la ciudad, con tal de combatir el intrusismo y las conductas no permitidas. Hasta el momento, la policía de la capital catalana ha inspeccionado hasta 42 vehículos, en los que ha denunciado 27 infracciones y ha inmovilizado 10 coches.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN

Los agentes de la policía municipal controlan el estacionamiento y la circulación de los vehículos de transporte con conductor, ya que no pueden estacionar ni circular con la intención de captar clientes que no hayan contratado previamente un servicio. Además de la oferta ilegal de servicios de arrendamiento o el control de las autorizaciones y la documentación necesarias, entre otros.

Control de la Guardia Urbana contra VTC / CEDIDA

Los controles y las inspecciones se están efectuando prioritariamente en zonas con una alta presencia de estos vehículos, como estaciones de tren y de autobús, puntos de interés turístico, zonas comerciales y las vías principales de la ciudad. La campaña empezó el pasado 10 de abril y se alargará hasta el próximo día 16 del mismo mes.

REUNIÓN CON INTERIOR

Además, según ha podido saber este digital, este mismo viernes, a las 16:00 horas, Élite Taxi se reunirá con el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, en el Departament de Interior para abordar la problemática con estos vehículos, tal y como el sindicato exigía. Los taxistas llevan días protestado en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat contra los taxis 'pirata'. El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, avisó que podían estar "meses sin parar de pitar" si no se controlan los taxis 'piratas', que asegura que operan en la zona de salida de pasajeros de la T1.

Álvarez reclama que haya "más presencia de los Mossos" en la zona de recepción de los taxistas, porque asegura que, si hay agentes presentes, los 'piratas' no captan a gente. Además, ha advertido de que mientras estén los Mossos en la zona, los taxistas actuarán con normalidad, pero que "en el momento en que se vayan, si hay 'piratas', se va a liar".

Noticias relacionadas