Un taxi en una marcha lenta ante la T1 en una imagen de archivo / Lorena Sopena - EUROPA PRESS

Un taxi en una marcha lenta ante la T1 en una imagen de archivo / Lorena Sopena - EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Los taxistas colapsarán el aeropuerto de Barcelona este lunes

Élite Taxi convoca cuatro días de protestas en El Prat contra los conductores ilegales

17 abril, 2023 08:19

Noticias relacionadas

Los taxistas colapsarán el aeropuerto de Barcelona este lunes, 17 de abril, desde las 10:00 horas de la mañana. En concreto, realizarán una "invasión de taxis" en la zona de llegadas de la T1. Esta acción da comienzo a los cuatro días de movilizaciones que ha convocado Élite Taxi contra los taxis pirata en El Prat. 

Según explicó la entidad, las protestas han sido convocadas ante la "inacción" de Aena frente a los conductores sin licencia que captan clientes en la zona de llegadas del aeropuerto. El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha reprochado a la directora de la infraestructura, Sonia Corrochano, "la falta de voluntad para reunirse con el sector y buscar medidas para eliminar la presencia de los taxis ilegales". 

REUNIÓN CON EL CONSELLER DE INTERIOR

La organización ha mantenido las movilizaciones pese a la reunión que finalmente mantuvieron este viernes con el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, tras la cual dio por cumplidas todas las reivindicaciones que dirigía al Govern y los Mossos d'Esquadra.

La Generalitat explicó a la entidad que a partir de agosto se destinarán más efectivos de Mossos al Aeropuerto, lo que facilitará el control de los taxistas ilegales.

Parada de taxis en el aeropuerto de Barcelona / IMET

Parada de taxis en el aeropuerto de Barcelona / IMET

PROTESTAS

Para este lunes está previsto que de 10:00 a 12:00 haya una "invasión de taxistas" en la zona de llegadas de la Terminal 1 (T1), con paro del servicio, explicó Álvarez la semana pasada.

Para el martes han programado usar la bocina de los taxis media hora cada dos horas en la zona de taxis. El miércoles, una marcha lenta entre las dos terminales de la infraestructuras que "seguramente comportará bloquear las entradas y salidas del Aeropuerto" por carretera.

Por último el jueves se realizará una "segunda invasión" en el vestíbulo de la T1, donde se celebrará una asamblea para decidir nuevas movilizaciones, que pueden incluir marchas lentas por Barcelona.