Los okupas del Kubo y la Ruïna tienen un nuevo detractor confirmado. Tras su ofrecimiento para colaborar en la desokupación de las fincas, Daniel Esteve ha dado un paso más y ha confirmado que se personará en los inmuebles junto a medio centenar de trabajadores de Desokupa para acabar con estas conflictivas okupaciones.
Así lo ha anunciado en sus redes sociales el administrador de la compañía, quien ha asegurado que acompañará a los vecinos el próximo 11 de mayo a las 21.00 horas para garantizar el vaciado de estas propiedades.
VECINOS, POLICÍA Y DESOKUPA
Esteve ha advertido a Colau que no es nadie para prohibir a la Guardia Urbana la colaboración con Desokupa en estos procedimientos, y ha advertido a la alcaldesa de la magnitud de la protesta que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo. "Nos vamos a manifestar pacificamente junto a los vecinos de la Bonanova, vamos a ser entre 3.000 y 5.000", ha afirmado.
El empresario ha remarcado que acudirán al lugar "la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra, todos los vecinos de la Bonanova y 50 tíos de desokupa". Poco después de su aviso, Esteve ha explicado que dispone de pruebas de que los okupas han agredido "a menores con cascos de moto y palos".
DESALOJO ORDENADO
El desalojo de los okupas de ambas fincas estaba ordenado, y estaba previsto que se llevara a cabo el pasado 23 de marzo. La Guardia Urbana debía actuar como poicía judicial en el lanzamiento, pero finalmente el desalojo no se llevó a cabo.
Con el anuncio de Esteve, Desokupa confirma una colaboración con los vecinos para poner fin a una pesadilla basada en constantes amenazas y actos vandálicos por parte de los okupantes hacia los residentes del barrio.