Un grupo de activistas han mostrado este domingo en la plaza Sant Jaume imágenes de maltrato de perros de caza para protestar contra el uso de estos animales en dicha actividad. En la concentración, organizada por las organizaciones AnimaNaturalis y CAS International, los convocados han sostenido carteles en los que se podían ver perros heridos o hacinados en jaulas.

"Son los animales más maltratados; por el trabajo que realizan deberían ser los más protegidos y no los menos, como es el caso", ha denunciado la coordinadora de AnimaNaturalis en Barcelona, Cristina Ibáñez.

"HORROR Y BRUTALIDAD"

La activista ha subrayado la necesidad de dar a conocer "el horror y la brutalidad" de la caza de montería con perros, sobre la que ha alertado de que es una de las más practicadas en la Península Ibérica.

Manifestación para la protección de los perros de caza en la plaza Sant Jaume / EFE

Ibáñez ha asegurado que han podido documentar perros heridos, agonizando, sin asistencia veterinaria o suturados al momento por cazadores, que hacían uso de medicamentos ilegales.

En este aspecto, ha criticado al Gobierno por "dejar fuera de la ley de bienestar animal a estos perros, argumentado que haría una normativa especial para ellos", pero en cambio el Ejecutivo central "se ha desdicho".