Medio centenar de jóvenes se han concentrado frente a la sede de la patronal Foment del Treball en Barcelona para protestar por la precariedad laboral actual en la que viven, así como los problemas de salud mental que la situación genera. Bajo el lema "La precariedad no es cuestión de azar", los manifestantes han leído un manifiesto unitario en el que han denunciado la crisis vital que provoca en la juventud "la perpetua situación de inestabilidad" laboral que sufren.
LACRA SOCIAL
La concentración ha sido convocada por entidades sindicales, políticas y estudiantiles de la ciudad. "No tenemos trabajos estables, nunca tenemos formación suficiente y llegar a final de mes es una odisea", han denunciado en el manifiesto, en el que han destacado que "para solucionar esta lacra social es necesario transformar esta resignación, cansancio y sufrimiento en ganas de cambiar nuestra realidad y el sistema en el que vivimos, y organizarnos en asociaciones juveniles y sindicatos de clase".
La portavoz de Acció Jove-Joves CCOO, Lucía Aliagas, lamenta que las condiciones de vida de los jóvenes afecten a su salud mental. También ha recalcado que los accidentes laborales son más numerosos entre este colectivo, las mujeres y los inmigrantes, tres de los perfiles más desfavorecidos y precarizados.