Cristian Vallejo, el rey de los sinpas, conocido popularmente como el 'Carabraga' / SIMÓN SÁNCHEZ

Cristian Vallejo, el rey de los sinpas, conocido popularmente como el 'Carabraga' / SIMÓN SÁNCHEZ

El pulso de la ciudad

El rey de los 'sinpas' pide disculpas a los taxistas de Barcelona: "Se me ha ido de las manos"

Metrópoli habla con Cristian Vallejo, conocido en redes sociales como el 'Carabraga'

18 mayo, 2023 00:00

Noticias relacionadas

El rey de los sinpas fue detenido hace unas semanas. Cristian Vallejo, conocido popularmente como el Carabraga, presumía en redes sociales de ser un delincuente y de huir sin pagar de los taxis y restaurantes de Barcelona. Metrópoli ha podido hablar con el joven de 32 años, que asegura que todo se trata de un montaje y que su único objetivo es hacerse viral para poder acabar ganando dinero a través del contenido que sube en redes sociales.

Según explica a este medio, empezó a subir vídeos haciendo sinpas en octubre de 2022. En su cuenta de Instagram acumula unos 8.000 seguidores y comparte orgulloso cómo se va de los sitios sin pagar. En un primer momento, cuando Metrópoli habló con él, aseguró que los sinpas eran reales y que lo hacía porque quería hacerse viral. En esta segunda ocasión, se ha desdicho de todas sus declaraciones y afirma que se trata de un montaje. "No soy tan tonto como para hacer sinpas a cara descubierta y difundirlo en redes sociales".

NUEVE ANTECEDENTES

Los sinpas no se limitan a los taxis. Los trabajadores de restaurantes y del metro también son víctimas del vecino de Can Baró, que acumula hasta nueve antecedentes policiales. Vallejo admite que entra en el suburbano sin pagar, pero que los sinpas en los restaurantes también forman parte de un montaje. "Cuando voy por el segundo plato pido la cuenta, pago y luego salgo corriendo fingiendo que no he pagado, pero en realidad sí que lo he hecho. Con los taxistas, les ofrezco propina a cambio de que me ayuden con esta simulación", asegura.

Uno de sus últimos montajes fue en el restaurante La Llotja, dentro del recinto del Nacional, en paseo de Gràcia. Vallejo compartió un vídeo en el que, supuestamente, se iba sin pagar. Según dos responsables del restaurante, no hay constancia de que se haya hecho ningún sinpa en el establecimiento. "Si lo hubiese hecho, créeme que lo sabríamos y no lo habríamos dejado salir", dice uno de los trabajadores. 

Cristian Vallejo, el rey de los sinpas, conocido popularmente como el 'Carabraga' / SIMÓN SÁNCHEZ

Cristian Vallejo, el rey de los sinpas, conocido popularmente como el 'Carabraga' / SIMÓN SÁNCHEZ

PADRE DE UN NIÑO DE 2 AÑOS

Cristian es padre de un niño de dos años y no le importaría que su hijo siguiera su mismo ejemplo, siempre y cuando "hiciera las cosas bien y no cometiera los mismos errores" que él ha cometido. "Debería haber avisado a todos mis seguidores de que se trata de un montaje". Para este joven de 32 años, la detención de hace unas semanas supuso un punto de inflexión.

Metrópoli se puso en contacto con los Mossos d'Esquadra para informar del tipo de contenido que subía en redes sociales y fue a raíz de esta información que descubrieron que, presuntamente, era la misma persona que el 15 de marzo pintó grafitis en la estación de tren de Badalona, produciendo unos daños que ascendían a 15.000 euros. A pesar de que la policía catalana tiene la certeza de que fue él quien vandalizó los vagones, Cristian afirma que es mentira y que es inocente: "La etapa de pintar grafitis forma parte de mi pasado, de cuando era menor de edad. Ahora ya no hago estas cosas".

Cristian Vallejo, el rey de los sinpas, en Barcelona/ SIMÓN SÁNCHEZ

Cristian Vallejo, el rey de los sinpas, en Barcelona/ SIMÓN SÁNCHEZ

HISTORIAL DELICTIVO

El joven cuenta con un pequeño historial delictivo. De entre las nueve detenciones, tres de ellas son por pintar grafitis. También lo investigaron por narcotráfico y pertenencia a investigación criminal, pero asegura que quedó absuelto después de que la policía comprobara que no tenía nada que ver con los hechos.

Cristian reitera que el Carabraga es un personaje ficticio. No obstante, taxistas y hosteleros temen convertirse en una de sus nuevas víctimas. Vallejo dice que "recibe mucho odio por redes sociales", entendiendo por odio simples recriminaciones a su actitud. 

EL REY DE LOS 'SINPAS'

El rey de los sinpas fantasea con "ganarse la vida viralizando sus vídeos". Una quimera, según los Mossos, ya que está más cerca de acabar entre rejas que de alcanzar el éxito. Aun así, sigue con los pseudosinpas tres veces a la semana. Esto significa que, desde el mes de octubre, lo habría hecho hasta en 72 ocasiones distintas.

Al cierre de la conversación con Metrópoli, el Carabraga ha pedido disculpas a los taxistas y ha asegurado que va a abandonar este personaje, ya que "se le ha ido completamente de las manos".