Los vecinos del distrito de Sarrià - Sant Gervasi hace tiempo que muestran su desacuerdo con la modificación de Vía Augusta. Las obras, que desde hace tiempo entorpecen el tráfico de la zona, no cuentan con la simpatía de los conductores, que ven el futuro carril bici el principal causante de los problemas en la circulación que sufren de forma diaria. Una usuaria de la vía, a través de Twitter, ha compartido un vídeo en el que se puede apreciar las dificultades con las que se encuentra una ambulancia para poder avanzar por el carril durante una emergencia.

INDIGNACIÓN POR EL CARRIL BICI

Las quejas de los vecinos de la zona alta de Barcelona se centran, en gran parte, en la "guerra al vehículo privado" que consideran que ha implementado el gobierno de Ada Colau (Barcelona en Comú) en la capital catalana. Según los afectados, el barrio ha sufrido una gran pérdida de plazas de estacionamiento y problemas de circulación por el incremento de la red de carriles bici

Los afectados denuncian "el colapso en hora punta" ocasionado por la supresión de un carril en sentido Besòs. Además, lamentan que la implementación del carril bici sea una "decisión prioritaria" del gobierno de Colau y denuncian que el consistorio no haya facilitado la participación de los vecinos para decidir sobre esta transformación.

Noticias relacionadas