Los ciberdelincuentes del Hospital Clínic de Barcelona han publicado todos los datos robados de los pacientes. Según confirman fuentes del centro sanitario a Metrópoli, los hechos han pasado esta tarde y "ya sabían que acabaría pasando".
Por el momento desconocen la cantidad de datos filtrados y las mismas fuentes apuntan que pueden tardar semanas para cuantificar la afectación, y han insistido en que están trabajando "desde el primer momento" con la Agència de Ciberseguretat de Catalunya.
4,5 MILLONES DE RESCATE
Los Mossos d'Esquadra están intentando seguir el rastro de los hackers desde hace más de tres meses. A finales de marzo también publicaron información confidencial y siguieron con sus amenazas. RansomHouse tiene más de 4,4 terabytes de datos y pedía 4,5 millones de dólares a cambio de no publicar los datos.
Meses después de las amenazas, los ciberdelincuentes han cumplido con su palabra y han hecho públicos todos los datos robados, que incluyen información privada de los pacientes, trabajadores y proveedores del hospital Clínic.