Los socorristas de Barcelona, en pie de guerra. CGT-Socorristas ha comunicado que la plantilla de socorristas de la capital catalana comenzará este viernes, 28 de julio, una huelga indefinida. La primera protesta se llevará a cabo el viernes, a las 10 de la mañana, en la plaza Sant Jaume.

Los motivos alegados por los trabajadores son "falta de personal e incumplimiento de acuerdos firmados con la plantilla". La decisión se ha alcanzado después de que fracasara la mediación en la Consellería de Treball. Los socorristas pertenecen a la empresa Aunar Group.

El pasado 16 de mayo, los socorristas habían suspendido una primera huelga en la que estaban inmersos, a la espera de que patronal y administración cumplieran los acuerdos prometidos. "Con la temporada alta iniciada, hemos tenido paciencia y hemos informado que de no respetar los acuerdos firmados no asumiría los déficits que actualmente hay en el servicio", señalan.

EXIGENCIAS DE LOS TRABAJADORES

En concreto, los trabajadores exigen que haya más personal, señalan errores en la liquidación de nóminas o incumplimientos en las mejoras de los módulos de salvamento y en materia de revisiones médicas, entre otros.

En las últimas semanas, la plantilla está aumentando sus turnos de vigilancia y sus jornadas laborales para paliar la falta de personal, lo que ha derivado en una nueva declaración de huelga indefinida.