Novedades sobre les Festes de la Mercè de 2023 en Barcelona. El gobierno municipal ha anunciado que no se organizarán conciertos en Maria Cristina, con lo que la avenida que desemboca en la plaza de Espanya no contará con escenarios musicales este año con motivo de una de las fiestas más importantes de la ciudad. 

La decisión ha sido tomada por razones de seguridad: teniendo en cuenta que en breve el Barça empezará a jugar partidos en Montjuïc y que, en caso de coincidencia, se produciría una cantidad de público inasumible para la zona. Como alternativa, el ayuntamiento ha propuesto un nuevo escenario en la calle de Menéndez Pelayo.

APUÑALAMIENTO MORTAL

El año pasado, y tras la pandemia, se recuperó la avenida Maria Cristina de Barcelona como uno de los escenarios musicales emblemáticos, pero la ubicación fue cuestionada después de que se produjeran varios altercados y destrozos, con el trágico desenlace de un joven apuñalado mortalmente.

REIVINDICACIÓN VECINAL

El vecindario de los entornos de la avenida de la Reina María Cristina hace tiempo que se quejan de las molestias que generan los grandes eventos y conciertos en la zona. Por eso, cuando en noviembre del año pasado el consistorio barcelonés anunció su planteamiento sobre cerrar el escenario que se montaba en la zona, los vecinos lo celebraron entusiasmados.

El acceso a la avenida de Maria Cristina, destrozado después del macrobotellón / METRÓPOLI

Noticias relacionadas