Los barrios pijos son los menos satisfechos de vivir en Barcelona. Así lo refleja un estudio que realizó el Ayuntamiento en el marco de la encuesta de Servicios Municipales, que se publicó la semana pasada. 

Se trata de un informe que expone la valoración que hacen los ciudadanos de los servicios del consistorio y ofrece datos de interés general. En la encuesta que se realizó de satisfacción de vivir en la ciudad, la nota media es de un 7,2. 

Un dato curioso es que la valoración es mucho más alta en la periferia que en el centro y en la zona alta es donde se concentran las notas más bajas. 

NOTAS POR DISTRITOS

Por distritos, las notas más altas están en Nou Barris, con un 7,4, y en Sant Martí, con un 7,3. Las notas más bajas se encuentran en el Eixample y en Sarrià-Sant Gervasi con un 7,1.

BARRIOS MENOS SATISFECHOS

Los barrios más decepcionados con la vida en Barcelona, aunque los 43 aprueban, son Sarrià, Les Tres Torres y Vallvidrera. Las notas en estos territorios oscilan entre el 6 y el 6,5. 

Lejos de esta zona hay otro barrio donde la nota también es inferior a un 6,5: la Sagrada Família. 

BARRIOS MÁS SATISFECHOS

En general, todos los barrios han valorado la vida en Barcelona con notas alrededor del 7. 

Los barrios que tienen una nota entre el 8 y el 8,5 son: la Verneda i la Pau, Trinitat Vella, Baró de Viver, Bon Pastor, Torre Baró, Ciutat Meridiana, Vallbona, Roquetes y Trinitat Nova. Los barriso de Vall d’Hebron y la Barceloneta també destacan con una nota muy cercana al 8.

Noticias relacionadas