Barcelona, golpeada por Ryanair. Una huelga de la aerolínea en Bélgica ha suspendido cuatro vuelos directos entre la ciudad de Charleroi y el Aeropuerto de El Prat.
En España, 22 vuelos han sido cancelados debido a la huelga que los pilotos de Ryanair han convocado en el aeropuerto belga de Charleroi (a unos 50 kilómetros de Bruselas) el próximo 14 y 15 de agosto. En total, el número de vuelos cancelados asciende a 88.
Para el lunes 14 de agosto se ha cancelado el vuelo entre desde Charleroi con llegada a Barcelona y viceversa. Del mismo modo, el martes 15 de agosto se han cancelado dos más. El resto de aeropuertos españoles afectados son el de Girona, Palma, Alicante, Málaga, Asturias, Castellón y Santander.
Otras ciudades de origen o destino afectadas por la huelga de los pilotos son Lisboa, Roma, Venecia, Marsella, Perpiñán, Varsovia, Helsinki, Tetuán o Rabat.
MOTIVOS DE LA HUELGA
Según los sindicatos convocantes del parón, la nueva protesta del 14 y 15 de agosto es una consecuencia de "la intransigencia de la dirección de Ryanair".
Los pilotos de Charleroi denuncian sus condiciones de trabajo, en particular se quejan de los tiempos de descanso, y piden a la aerolínea irlandesa recuperar el nivel salarial previo a la pandemia del coronavirus en 2020.