Los Agents Rurals de Catalunya activarán el nivel 3 del Pla Alfa en 70 municipios catalanes de 13 comarcas este lunes y restringirán los accesos en siete espacios naturales protegidos, por peligro extremo de incendio.
Uno de estos espacios es el parque natural del Garraf, informa la Generalitat este domingo en un comunicado. Los municipios del Baix Llobregat y el Garraf están en alerta máxima por el peligro extremo de incendio.
El nivel 3 del Pla Alfa prohíbe actividades relacionadas con cualquier tipo de fuego, fumar en terreno forestal, la acampada libre, la caza, los globos aerostáticos y usar radiales o antorchas de goteo, entre otros.
Los Agents Rurals han explicado que durante la alarma el cuerpo estará dedicado "exclusivamente a la prevención de incendios forestales" y ha pedido prudencia y extremar las precauciones.
TEMPERATURAS MUY ALTAS
La Conselleria de Acción Climática de la Generalitat ha emitido un informe que alerta de "un incremento del peligro acusado por la humedad relativa muy baja y la temperatura muy alta".
El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha previsto que el episodio de calor alcanzará los valores más elevados entre el lunes y el martes y se alargará hasta mediados de la semana.