Injusticia en el metro de Barcelona. Una joven de 22 años con movilidad reducida ha denunciado haber sufrido agresiones verbales la mañana de este jueves, 24 de agosto, en la línea 1 del suburbano barcelones, a su paso por Sagrera.

La usuaria, denominada Soniabg23 en redes sociales, asegura que se ha sentado en el metro sin haber apreciado que una mujer mayor estaba de pie, lo que ha desencadenado un torrente de insultos y un alud de reproches por parte del vagón.

Entonces, la joven se ha remangado el pantalón y ha enseñado los aparatos de plástico que usa para andar, mientras estaba al borde del llanto. Quienes la habían increpado, se han disculpado, pero la historia no ha terminado aquí.

DECLARACIONES

Unos minutos después, otra mujer mayor se ha vuelto a encarar con la usuaria, exigiendo el asiento. "He bajado en mi parada y me he puesto a llorar", relata Sonia, quien asegura que "ninguna persona con discapacidad merece pasar por algo así".

"No todas las discapacidades se ven, y nadie debe pasar por situaciones de humillación como la que he pasado esta mañana. Ojalá pudiera podido cederle el asiento a esa mujer mayor, pero no podía. El dolor en la espalda y mis dificultades de equilibrio no lo permitían", ha concluído.

Noticias relacionadas