Rosa Peral ha perdido la batalla judicial contra Netflix por el crimen de la Guardia Urbana. La asesina de Pedro Rodríguez había solicitado a la plataforma poder ver la serie El cuerpo en llamas, que recrea el homicidio que cometió junto a su amante, Albert López, ambos condenados. La agente de 42 años demandó a la compañía por intromisión a su derecho al honor, pero se ha desestimado el recurso.
El auto del juzgado de primera instancia 54 de Barcelona que inadmite, por falta de competencia, la petición de medidas cautelares respecto de la difusión de la serie. La magistrada considera que, según la jurisprudencia, el conocimiento de esta petición de medidas correspondía al partido judicial de Vilanova i la Geltrú, al ser este el partido judicial donde se encontraba antes de su ingreso en prisión.
La serie se estrenará este viernes y Peral se quedará sin poder verla antes. El crimen de la Guardia Urbana lleva el nombre del asesinato de Pedro Rodríguez, un agente de 38 años de la Guardia Urbana de Barcelona. Las autoridades encontraron su cadáver carbonizado el 4 de mayo de 2017 en un coche incendiado cerca del Pantano de Foix.