Varios turistas han relatado a su llegada al aeropuerto de Barcelona el "miedo" y el "caos" vivido por el terremoto de Marruecos que les cogió por sorpresa la noche del pasado viernes cuando se encontraban en ese país, y que ha dejado hasta el momento más de 2.000 muertos.
Poco antes de las diez y media de este domingo ha aterrizado uno de los vuelos programados para hoy procedentes de la turística ciudad de Marrakech, a unos 60 kilómetros del epicentro del terremoto, de 6,8 grados en la escala Richter.
'EMPEZARON A CAER LAS PAREDES'
Xavier, uno de los turistas que se encontraba en Marruecos, ha relatado a su llegada a Barcelona que la noche del viernes se encontraba celebrando su cumpleaños con amigos en una aldea situada a unos 30 kilómetros del epicentro del terremoto, ya que habían contratado una excursión de cinco días a caballo por el Atlas.
"Estábamos cenando cuando pareció como si pasara un metro al lado de la puerta. Empezaron a caer las paredes y salimos a la calle, donde pasamos la noche", ha explicado este turista catalán.
SITUACIÓN CAÓTICA Y CON MUCHA MISERIA
Ha agregado que, ayer sábado, mientras bajaban a caballo el Atlas, vieron a "mucha gente tirada en la calle", una "situación muy caótica" y "mucha miseria", lo que le hizo sentir además de "miedo" una "gran impotencia" por no poder "ayudar a las personas".
"Hemos pasado bastante miedo, ha sido una de las peores experiencias de mi vida", es "algo que todavía hay que asimilar, porque no cabe en la cabeza", ha subrayado.
Otro de los turistas recién llegados a Barcelona, Antonio, ha explicado que estaban en un Riad cuando empezó el terremoto: "La casa se movía, empezaron a caer los cuchillos... Salimos a la calle corriendo, la gente estaba llorando y gritando", relata.