Avances en la construcción de la escuela Paco Candela de L'Hospitalet de Llobregat tras 13 años de espera. La alcaldesa Núria Marín y la consellera de Educación, Anna Simó, firmaron un convenio el pasado viernes, 6 de octubre, para levantar el centro, que lleva más de una década en barracones.

Esta firma llega después de que el pasado julio la Generalitat hiciera público un acuerdo por valor de más de ocho millones de euros para el nuevo colegio. Según explicó Marín este fin de semana, después de este paso hacía delante se iniciará "toda la tramitación para la construcción del nuevo edificio". 

ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS

El convenio determina que el colegio es propiedad del Ayuntamiento de la localidad, que deberá adjudicar las obras. Por el momento, se desconocen las fechas de finalización de las obras, pero una vez terminen el consistorio deberá ceder el uso del edificio a la Generalitat para la actividad escolar.

El presupuesto total de la obra es de 8,7 millones, con una aportación de 8,2 millones del Departament d'Educació y de 577.000 euros del consistorio. 

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín y la consellera de Educación, Anna Simó / L'HOSPITALET

PROYECTO "MUY CONSENSUADO"

Según Marín, se trata de un proyecto "muy consensuado" entre familias, dirección, profesorado, Ayuntamiento y Departament d'Educació. "Nos sentimos muy orgullosos del modelo de colegio", dijo la alcaldesa.

Noticias relacionadas