Miles de personas se han concentrado este miércoles ante la sede de la UE en Barcelona para clamar contra el bombardeo del pasado martes del hospital Al Ahli en Gaza, Palestina.
Según cifras de la Guardia Urbana, el llamado ha movilizado a unas 3.000 personas, que han llevado banderas de Palestina y otros países fronterizos con Israel, como el Líbano. Los manifestantes han coreado lemas como "No es una guerra, es un genocidio" o "paremos el genocidio en Palestina" y han llevado pancartas con mensajes como "Israel asesina y Europa patrocina". En este sentido, han acusado al país liderado por Benjamín Netanyahu de haber sido artífices del ataque.
BOICOT A ISRAEL
En la misma línea, han defendido el "boicot" a Israel tras el conflicto de las últimas semanas en la región y han reclamado al Ayuntamiento que vuelva a romper las relaciones de hermanamiento con Tel Aviv.
También han reclamado el inmediato alto al fuego en la franja de Gaza y la entidad Prou Complicitat amb Israel ha exigido a través de Twitter que se establezcan corredores humanitarios para poder suministrar alimentos y medicamentos.