El pasado 1 de octubre fue un domingo amargo para Isabel. Como otros tantos fines de semana, esta barcelonesa y su pareja acompañaron a su hijo a un torneo de béisbol, que en esta ocasión se disputaba en las instalaciones del Club Hércules, en el barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat tras lo que fue víctima de un desafortunado suceso.
Tras la competición, la familia se dirigió hacia el solar existente junto a las instalaciones, utilizado a modo de parking durante los días de partido. Mientras caminaba hacia el coche, Isabel notó un pinchazo en el pie, tras lo que comprobó que tenía una jeringuilla clavada en una de sus zapatillas deportivas que había atravesado la suela del calzado. “Me fui al Hospital de Bellvitge y me pusieron la antitetánica, la jeringuilla estaba oxidada”, explica a Metrópoli.
Tras esta primera intervención médica, la damnificada se ha visto obligada a iniciar un tratamiento para evitar una eventual contracción de enfermedades transmisibles por la sangre.
PASTILLAS Y ANÁLISIS
El suceso ha comprometido la salud de Isabel, que está siguiendo un férreo tratamiento médico preventivo. La primera obligación médica pasa por la toma de tres pastillas al día para evitar una infección de SIDA, una rutina que deberá mantener a lo largo de un mes.
A ello se añaden los análisis de sangre recurrentes, uno cada mes y medio, necesarios para que los sanitarios descarten la contracción de esta enfermedad o, en su defecto, de alguna hepatitis. “En seis meses me dejarán de controlar si está todo bien”, explica.
FRECUENTADO POR NIÑOS
Isabel incide en que el solar es una zona de paso para todos aquellos que se dirigen a las instalaciones del Béisbol Hércules, así como a otros equipamientos deportivos de la zona, lo que ocasiona que este sea un espacio frecuentado por “niños”.
La víctima del pinchazo afirma que, desde la pandemia, la zona siempre ha presentado una degradación evidente, una situación que el propio club de béisbol también ha reconocido a Metrópoli y a la que tampoco ayuda la presencia de asentamientos de personas sintecho.
Para evitar que se vuelvan a producir casos como el suyo, Isabel exige al Ayuntamiento que “solucione” esta situación que pone en peligro a vecinos y a jugadores del club, así como de otros equipos que disputan encuentros en las instalaciones del Hércules y sus acompañantes.
LIMPIEZAS SEMANALES
Fuentes municipales apuntan que las brigadas del distrito realizan limpiezas semanales en el solar, concretamente todos los lunes y viernes por la mañana. Además, señalan que también se realizan acciones conjuntas con la Guardia Urbana de L'Hospitalet para desalojar a indigentes que se instalan en este espacio, como las llevadas a cabo los pasados días 4 y 20 de octubre.