"Se acercan días negros", avisa el sindicato CGT de H&M. Los trabajadores han convocado 7 días de huelga de 24 horas en las fechas más importantes de beneficios para la cadena de ropa: 24 de noviembre (Black Friday); 23 y 27 diciembre (Navidad); 30 diciembre y 2 de enero (Año Nuevo); y 5 de enero (Reyes).

El sindicato ya desconvocó una protesta en julio de 2022 después de llegar a un acuerdo con la directiva de H&M Customer Services. El acuerdo fue un incremento salarial del 3.5% y la negociación de diferentes medidas.

Aunque la directiva cumplió con la subida salarial del 3,5%, la empresa "se ha saltado a la torera" la segunda parte del acuerdo. "No tienen tiempo para revisar nuestras reivindicaciones, no son una prioridad", asegura CGT en un comunicado.

MÁS CARGA DE TRABAJO

Según el sindicato, la prioridad de la directiva es "rescindir contratos y aumentar la carga de trabajo para la época del año con más ventas, sin nuevas contrataciones en el horizonte". 

REIVINDICACIONES

Por todo esto, la sección sindical de CGT pide mejoras salariales revalorizadas con el IPC, el reconocimiento de las categorías profesionales, la eliminación de los contratos temporales y utilización de los contratos fijos discontinuos, el aumento de las horas complementarias para las contrataciones parciales y mejoras en la conciliación personal, entre otras reivindicaciones incluidas en la Plataforma.