Los presidentes del Port de Barcelona, Lluís Salvadó, y de Marina Vela, Alberto García, han inaugurado este jueves la Rambla del Rompeolas y el mirador de la Nueva Bocana, ubicadas en el paseo marítimo.

Con la mirada puesta en la Copa América, Salvadó ha explicado que la competición ha obligado a acelerar los trabajos y, así, tenerlos listos para que el público los pueda disfrutar durante el evento deportivo.

UN NUEVO PASEO

En concreto, se han inaugurado la Rambla del Rompeolas, una superficie de unos 700 metros que ya es accesible para que el público pueda pasear por ella. El espacio del mirador, tendrá que esperar un poco más, pues se abrirá cuando los locales gastronómicos hayan terminado sus preparativos.

Vista aérea de la Marina Port Vell con decenas de embarcaciones amarradas, entre ellas yates / CEDIDA

En conjunto, los trabajos han requerido de una inversión de 5 millones de euros. El edificio Mirador consta de una planta baja, otra a la altura de la rambla, un primer piso y una terraza en la última planta, que, respectivamente, alojarán: una cantina, dos espacios de bar --uno de los cuales en la terraza-- y un restaurante.

OPERADOR ÚNICO

Marina Vela está negociando la concesión de los espacios y, según García, la empresa aboga por un operador único por cuestiones logísticas.

El Puerto de Barcelona ha impulsado 20 actuaciones en el Port Vell, en las que prevé invertir 120 millones de euros, con la voluntad de acercar la infraestructura a la ciudadanía.