Una incidencia en un autobús de la gallega Monbus que transportaba a decenas de pasajeros entre Barcelona y Manresa provocó que los usuarios tuviesen que esperar horas hasta que se restableció el servicio.
Sucedió la noche de este miércoles 1 de noviembre, en Todos los Santos, en pleno centro de la ciudad. El conductor del autobús se indispuso y se vio obligado a parar el vehículo en la Gran Via.
LLEGADA DE AMBULANCIA Y POLICÍA
Los pasajeros del autobús acudieron sobre las 22:30 horas a la parada de Gran Via de les Corts, la primera del recorrido, para emprender el trayecto hacia Manresa. Sin embargo, el conductor se empezó a encontrar mal y no pudo iniciar el servicio.
Hasta el lugar acudió una ambulancia que asistió al trabajador y también la Guardia Urbana, que intentó encontrar una solución para los usuarios.
SIN RESPUESTA
La empresa Monbus, contactada por Metrópoli, ha confirmado lo sucedido y ha asegurado que la compañía proporcionó otro conductor para sustituir al indispuesto.
Con todo, tal y como ha podido saber este medio, las decenas de llamadas que algunos agentes y el propio afectado realizaron a los teléfonos de emergencia no sirvieron: nadie respondió a la llamada, por lo que los pasajeros tuvieron que esperar horas en la calle. Solamente uno de los compañeros del chofer, con el que lograron contactar, se ofreció a acudir hasta la parada de Barcelona en su coche particular para hacerse cargo de los usuarios y al autobús.
ATRASOS Y QUEJAS
Lo cierto es que no es la primera vez que Monbus da que hablar. En Galicia, la empresa acumula denuncias de decenas de usuarios descontentos con el servicio que presta, presente en las mayoría de las rutas del transporte por carretera de la comunidad.
Aquí en Barcelona, la compañía ha estado en el ojo del huracán por su alianza con Alsa para arrebatarle el NitBus a Tusgsal.