Los estibadores del Port de Barcelona se plantan por la paz. Los trabajadores portuarios, unidos bajo la Organització d'Estibadors Portuaris de Barcelona (OEPB) han acordado bloquear el puerto a cualquier actividad armamentística.
Según han explicado en un comunicado, no permitirán la actividad de los barcos que contengan material bélico y que estén atracados en la infraestructura catalana. Aseguran estar motivados por "una obligación y un compromiso de respetar y defender con vehemencia" la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
DETENER LA GUERRA
Por otra parte, han criticado que dichos derechos "parecen haber sido olvidados por los países firmantes de la propia Carta Magna y actualmente están siendo violados en Ucrania, Israel o el territorio palestino, entre otros lugares del planeta".
Además del bloqueo de la actividad, han exigido "el alto al fuego inmediato" en guerras y conflictos como los que están teniendo lugar en Ucrania, Palestina y otros lugares del mundo. En contraposición, piden que se busquen soluciones pacíficas que eviten el derramamiento de sangre.
Finalmente, han reclamado que la ONU "pare su postura de complicidad por inacción o dejadez de sus funciones y recupere el espíritu y los motivos por los cuales se fundó", como son el mantenimiento de la paz y la seguridad.