Alcorque de un árbol del barrio del Raval, lleno de basura / TWITTER

Alcorque de un árbol del barrio del Raval, lleno de basura / TWITTER

El pulso de la ciudad

Más multas y limpieza: la receta de los ciudadanos para mejorar Barcelona

Una encuesta del Ayuntamiento revela cuáles son las principales preocupaciones de los barceloneses

6 noviembre, 2023 18:26

Los barceloneses lo tienen claro: quieran más multas y limpieza en las calles. Eso es lo que se extrae de la última encuesta publicada por el Ayuntamiento de Barcelona acerca del civismo en la ciudad.

Según los datos del estudio, uno de cada tres barceloneses (31,3%) cree que sería positivo incrementar las sanciones económicas ante las conductas incívicas y casi uno de cada cuatro (24,9%) se decanta por la prestación de servicios a la comunidad.

LA SUCIEDAD: PRINCIPAL PREOCUPACIÓN

Respecto a lo que más molesta a los ciudadanos, el ganador indiscutible es un clásico de la capital catalana: la suciedad. El 26,7% de los consultados para la muestra considera que este tema su mayor preocupación, seguido de cerca por el 21,4% que se decanta por las bicis y patinetes fuera de sitio y el 17,2%, que cree que los orines y excrementos de los perros están entre los mayores problemas de la ciudad.

Bolsas de basura, en medio de una calle de Barcelona

Bolsas de basura, en medio de una calle de Barcelona PABLO MIRANZO

Ya completando el top, se encuentra la falta de educación de las personas (12,9%) y el ruido de la ciudad (10,4%).

Además de las multas y los servicios a la comunidad, el 20% de los consultados abogan por incrementar el gasto municipal en limpieza y el 18,8% cree que sería positivo hacer campañas de concienciación.