Un prostituto de Barcelona ha aceptado una condena de cuatro años y cuatro meses de prisión por chantajear a un cliente con un vídeo sexual que finalmente envió a su mujer, que hasta entonces no sabía que su pareja mantenía relaciones homosexuales.
El juicio estaba previsto para este martes en la Audiencia de Barcelona y se ha saldado con un acuerdo con el que el acusado ha aceptado esta condena por los delitos de revelación de secretos y chantaje o amenazas condicionales.
FISCALÍA PEDÍA OCHO AÑOS DE CÁRCEL
Antes del acuerdo la Fiscalía reclamaba una pena de ocho años de cárcel, y la víctima ha renunciado a reclamar indemnización.
El prostituto contactó con el cliente unos días después de haber mantenido relaciones sexuales con él, que grabó sin que el otro lo supiera, y le pidió "un poco de apoyo" para pagar sus estudios, por lo que le reclamó 6.850 euros a cambio de no desvelar su sexualidad.
Para insistir en su intención, dejó en casa del cliente una nota con su número de teléfono, que recogió la esposa: contactó con ella por WhatsApp, le envió una foto y un vídeo de su marido teniendo sexo con él y la instó a llegar "a un acuerdo razonable para que no salga a la luz".