El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado en la comisión de gobierno el proyecto de remodelación de los entornos del conjunto patrimonial de la Casa de l'Aigua del barrio de Trinitat Vella.

Está previsto que las obras comiencen antes de la primavera, con una duración aproximada de ocho meses y un presupuesto de casi 1,4 millones de euros para actuar en una superficie de 4.519 metros cuadrados, informa el Ayuntamiento en un comunicado este sábado.

LA CASA DE L'AIGUA

El consistorio prevé que los futuros entornos sean un "espacio de encuentro" donde se potencie el juego y el descanso y se respete el patrimonio de la Casa de l'Aigua manteniendo la vegetación y la topografía ya existente.

Vista panorámica de la Casa de l'Aigua INMA SANTOS

La finalidad del proyecto es "recuperar un espacio verde de referencia en el barrio", mejorando la accesibilidad, creando nuevos recorridos y renovando el área de juegos infantiles.

La actuación también incluye mejorar la capacidad de drenaje con un nuevo sistema así como sustituir el actual sistema de alumbrado provisional e instalar nuevo mobiliario urbano "coherente con el entorno natural".

Noticias relacionadas