Los trabajadores de la UTE Pedalem Barcelona, concesionaria del servicio público de alquiler de bicicletas de Barcelona, Bicing, han decidido en asamblea suspender la huelga indefinida que iniciaron hace ocho días, según han informado tanto el sindicato mayoritario, CGT, como la empresa.



Según han indicado fuentes de este sindicato, la asamblea de trabajadores ha ratificado este martes un preacuerdo y suspender la huelga a partir de mañana miércoles a las 07:00 horas, que "hasta la firma total del convenio no se desconvocará".

ACUERDO

Las mismas fuentes han explicado que se ha llegado a un acuerdo económico con la empresa y se sigue negociando la "parte social" del convenio colectivo.

Estación de la calle del Gran Capità sin bicicletas RP

RECUPERACIÓN DEL SERVICIO

Pedalem, por su parte, ha explicado que el acuerdo se ha alcanzado esta tarde tras una reunión de mediación de forma que, a partir de las 07:00 horas de mañana, se podrá reactivar el servicio "de forma progresiva".



La empresa explica que, mientras tanto, negocian con los representantes sindicales para alcanzar un preacuerdo que permita desbloquear la firma del convenio colectivo para los próximos cinco años.



La prioridad para Pedalem es recuperar el servicio para que "los usuarios de Bicing de Barcelona tengan las mínimas afectaciones posibles".