No es extraño que, cada cierto tiempo, se cuelen en las plataformas inmobiliarias supuestas 'ofertas' que indignarían a la persona más tranquila. Supuestos 'pisos' en alquiler por un precio algo más bajo que la media de la zona pero que, por sus prestaciones, resulta evidente que es demasiado caro o que, directamente, no está habilitado para vivir. Este es el caso de un "ático" ubicado en una azotea en el barrio de La Maternitat i Sant Ramón.

Así lo ha denunciado la cuenta de Twitter @BoigBCN, que lamenta que "en Barcelona ya se alquilan trasteros y salas de contadores como si fueran viviendas. Cuanto más pequeño, mayor rentabilidad, que dicen los expertos".

EN REFORMA

En la plataforma, la empresa que ha colgado la oferta promociona el lugar como "ideal para estudiantes que quieran vivir solos en vez de compartir piso en una habitación".

Por el alquiler del lugar, piden una fianza de dos meses por adelantado, y explican que todavía no está disponible porque "lo están reformando (...) para colocar muebles, un retrete, una pica pequeña y una ducha de suelo".

Como elementos positivos, destacan de este habitáculo de Travessera de Les Corts que tiene ascensor y acceso directo a la azotea comunitaria.

Tras la viralización de la publicación en redes sociales, la empresa ha retirado el anuncio.