Desalojo de los okupas de la Bonanova

Desalojo de los okupas de la Bonanova Gala Espín

El pulso de la ciudad

Los prookupas se manifestarán este sábado en Barcelona por el desalojo de la Bonanova

Los antisistema han convocado una protesta junto a una entrada de la Ronda de Dalt a las 19:00 horas

2 diciembre, 2023 14:32

Nueva convocatoria de protesta por el polémico desalojo de los okupas de la Bonanova. Tras la manifestación convocada en Santa Coloma el pasado jueves, 30 de noviembre, los prookupas han llamado a todos los colectivos a manifestarse este sábado, 2 de diciembre, cerca de la Ronda de Dalt de Barcelona. 

En un mensaje a través de sus redes sociales, el Centro Social Okupado La Ruïna organizó una manifestación en la plaza Alfons Comín a las 19:00 horas.

COMPLICACIONES EN LA CIRCULACIÓN

La protesta se situará cerca de una entrada de la Ronda de Dalt, por lo que podría complicar la circulación en la zona.

Identificaciones de okupas en Santa Coloma

Identificaciones de okupas en Santa Coloma Simón Sánchez

PROTESTA EN SANTA COLOMA 

El pasado jueves, 30 de noviembre, unas 100 personas se concentraron en Santa Coloma sobre las 19:00 horas para clamar contra el desalojo de El Kubo, La Ruïna (Barcelona) y la Kasa Estudi Nou, ubicada en el número 14 de la calle de Pedró.

A pesar de que el aviso reunió a poco más de un centenar de simpatizantes del movimiento okupa y que comenzó en tono completamente pacífico, se vivieron momentos de tensión cuando efectivos de la BRIMO de la policía catalana efectuaron hasta dos cargas. Tras la intervención, se vivieron momentos de caos mientras todos los concentrados salían huyendo en todas las direcciones.