Los diez empleados subcontratados en el Centro de Acogida de Animales de Barcelona mantienen una huelga indefinida desde el 24 de noviembre. Los trabajadores exigen condiciones más dignas para ellos y los animales y acusan al ayuntamiento de evitar una reunión solicitada. 

CONCRETAR UNA REUNIÓN

Durante el viernes 24 y el sábado 25, los empleados se concentraron en la plaza Sant Jaume y la plaza de Sant Miquel de Barcelona, frente al edificio del ayuntamiento, exigiendo que algún responsable del área de Bienestar Animal se reúna con ellos. Hasta el momento, no han logrado concretar esa reunión.

"Algunos miembros de la oposición, como Daniel Sirera (PP) o Jordi Martí (Junts), se han acercado a nosotros", comenta el colectivo en huelga, que ya cumple 14 días con servicios mínimos. "Nos han informado que han trasladado la situación al gobierno, pero aún no hemos recibido respuesta oficial", señalan. "Estamos esperando resolver esta situación y volver pronto a trabajar con los animales", recalcan.

Desde el Partido Popular, además, presentarán un ruego en la próxima Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad, explicando la situación límite en la que se encuentran los animales del CAAB, así como posibles soluciones para este problema.

MEDIDAS EXIGIDAS

Al inicio de la huelga, los trabajadores compartieron que los animales en la perrera de Barcelona a menudo "pasan días sin pasear ni salir de sus jaulas". Además, mencionaron que no hay paseadores contratados en el centro, dejando estas labores en manos de voluntarios, lo cual es fundamental para la salud y el bienestar de los animales.

Los empleados también señalan la falta de personal contratado, lo que resulta en una "fatiga emocional grave", ya que no logran cubrir las necesidades básicas de los animales.

Además de exigir la contratación de más personal, los trabajadores subcontratados en huelga demandan la equiparación de sus salarios con los de sus compañeros.

Los trabajadores del Centro de Acogida de Animales de Barcelona en huelga Redes sociales

ACTO ANIMALISTA

En paralelo a esta lucha laboral, el pasado domingo, 3 de diciembre, medio centenar de activistas animalistas, desnudos y rociados con sangre artificial, participaron en la plaza Catalunya de Barcelona en un acto organizado por la asociación Anima Naturalis para exigir a la Comisión Europea el cierre de las granjas peleteras.

Los activistas se han amontonado al pie de los escalones que dan acceso a la plaza, en un acto con el que pretendían simbolizar el sufrimiento y muerte de los animales que se hacinan en las granjas peleteras hasta que son sacrificados para la producción de prendas de ropa, según Cristina Ibáñez, portavoz de Anima Naturalis.

Noticias relacionadas