Obras del tranvía en Barcelona

Obras del tranvía en Barcelona EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

El gobierno de Collboni retrasa la fecha para unir el tranvía en Barcelona por la Diagonal

La teniente de alcalde, Laia Bonet, justifica que están analizando "cómo compatibilizar" la segunda fase de las obras, previstas para comenzar en 2024, con las labores de ampliación de la L8 de los Ferrocarrils 

12 diciembre, 2023 23:07

Noticias relacionadas

El gobierno municipal de Collboni ha retrasado la fecha para unir el tranvía en Barcelona por la Diagonal. La segunda y última frase para alargar los raíles desde la plaza Verdaguer hasta la de Francesc Macià estaba prevista comenzar en 2024. Sin embargo, los socialistas han justificado este martes, 12 de diciembre, que necesitan tiempo para estudiar cómo compatibilizar las obras con las que alargarán la L8 de los Ferrocarrils entre la plaça d’Espanya y Gràcia.

DOBLE OBRA

"No queremos correr, primero se requiere evaluar bien cómo compatibilizar las dos obras al mismo tiempo, pero la conexión del tranvía se hará", afirma teniente de alcalde, Laia Bonet. Por su parte, los comuns han urgido al equipo de gobierno a comprometerse a que la segunda y última fase comience en 2024. 

Sin embargo, el PSC se ha abstenido y la propuesta no ha sido aprobada. Solo ERC ha brindado su apoyo, mientras que TriasxBCN, el PP y Vox han reiterado su oposición al tranvía.

"TOMAR PARTIDO"

La exteniente de Urbanismo y edil de los comunes, Janet Sanz, se lo ha recriminado a su sucesora y le ha instado a “tomar partido”. “¿Quiere o no quiere la conexión? Diga una fecha determinada. Con la abstención, dice que no la quiere, que no tiene claro su compromiso y el del gobierno de tirar adelante la unión del tranvía”, ha interpretado Sanz.

Bonet lo ha negado y ha afirmado que “defenderá la conexión del tranvía". La teniente de alcalde ha replicado que las obras “avanzan a buen ritmo” y ha recordado que el enlace desde Glòries a Verdaguer entrará en servicio en el segundo trimestre de 2024. Antes, en febrero, se abrirá el tramo de la Diagonal cortado por los trabajos, tras “un período muy largo de obras”, ha indicado la socialista.