Polémica por la Papanoelada Motera de Barcelona. Tras el anuncio por parte de miles de motoristas de desfilar a lomos de sus vehículos por el centro de la capital catalana este domingo, 17 de diciembre, el Ayuntamiento ha avisado de que multará a los conductores.

Así lo ha explicado el concejal del distrito del Eixample, Jordi Valls, que ha aclarado que la concentración, tal y como avisó hace dos días el Síndic de Greuges, no cuenta con la autorización pertinente. La entidad criticó la marcha debido al "elevado impacto ambiental" de la misma.

SIN AUTORIZACIÓN

"El Ayuntamiento no ha recibido ninguna comunicación por parte del Departamento de Interior de que se haya convocado ninguna marcha en la calle de Barcelona", ha argumentado.

Multitudinaria marcha de motoristas vestidos de Papá Noel en Barcelona

Por tanto, de llevarse a cabo la marcha, los agentes de la Guardia Urbana levantará acta de los hechos y se "generarán las sanciones que, conforme a la normativa, se puedan establecer".

El año pasado, el evento reunió entre 1.500 y 2.000 moteros. De no anularse, el acto comenzará en L'Hospitalet de Llobregat a las 13:00 horas y podría afectar a Barcelona a las 17:30 horas.