Barcelona blindará parte del centro de la ciudad con motivo de la celebración de Fin de Año con un gran dispositivo de seguridad que contará con drones y detectores de metales. Así lo ha explicado la Guardia Urbana este jueves en una rueda de prensa en la que han detallado que también se cerrarán varios puntos de la plaza de España para restringir el acceso.
En este sentido, tanto la policía municipal como los Mossos d'Esquadra vigilarán la céntrica plaza mediante controles y varios drones con cámara surcarán el aire durante el espectáculo pirotécnico que tendrá lugar en la avenida de Maria Cristina.
CONTROLES DE ACCESO
La única forma de entrar será a través de las dos torres venecianas. Agentes policiales establecerán un control con detectores de metales y registros. También habrá un dispositivo de refuerzo de la limpieza de las zonas que acogerán eventos y las entradas más cercanas al transporte público.
Asimismo, se ha diseñado un dispositivo conjunto entre la Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra y Protecció Civil. También se monitorearán las redes sociales en busca de convocatorias de celebración no autorizadas en otros puntos de la ciudad.
Como todos los años, se repartirán por Barcelona puntos de control de alcoholemia y drogotests para aquellos que cojan el coche. A pesar de que la plaza de Catalunya no acogerá ningún evento, también contará con un dispositivo de prevención y se sumarán nuevas rutas seguras entre las principales zonas de ocio y los transportes más cercanos para evitar violencias machistas y LGTBIfóbicas.