Hace unos meses se rescataron a varios animales encerrados en una escuela de Barcelona. Concretamente, se salvaron 13 conejos, 4 gallinas y 4 patos debido a la falta de núcleo zoológico, después de que desde FAADA dieran el aviso a la Oficina de Protección de los Animales. Ahora, la escuela en cuestión tendrá que hacer frente a una multa de 4.500 euros por infracción grave de la ordenanza sobre la protección, la tenencia y venta de animales.
LA EDUCACIÓN COMO EJEMPLO
Desde FAADA aseguran que el decomiso en la escuela "no solo es una lección legal, sino también un aprendizaje". Desde la Fundación lamentan este tipo de situaciones, ya que las instituciones educativas "deben ser ejemplos de respeto y cuidado hacia los animales, enseñando a las futuras generaciones la importancia del bienestar animal".
ANIMALES A SALVO
La escuela que albergaba diferentes especies de animales "en unas condiciones muy deficientes". Actualmente, los animales se encuentran a salvo en los refugios APAEC y La Vedruna, donde viven con todas sus necesidades cubiertas.