Miles de aspirantes a Mosso d'Esquadra a punto de realizar sus exámenes de acceso

Miles de aspirantes a Mosso d'Esquadra a punto de realizar sus exámenes de acceso CEDIDA

El pulso de la ciudad

Bellaterra, colapsada de opositores a Mosso d'Esquadra

Más de 12.000 personas se han concentrado en el campus este sábado para realizar los exámenes de acceso al cuerpo policial catalán

13 enero, 2024 16:20

Mañana intensa para los opositores a agentes de los Mossos d'Esquadra. Unos 12.500 opositores se han concentrado este sábado, sobre las 10:00 horas, en Bellaterra para realizar los exámenes de acceso al cuerpo policial catalán.

El campus, perteneciente a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), se ha visto desbordado por la mañana ante la masiva llegada de candidatos que han acudido en coche o moto a los edificios asignados. 

Aspirantes a mosso a punto de realizar sus exámenes en Bellaterra

Aspirantes a mosso a punto de realizar sus exámenes en Bellaterra CEDIDA

MILES CONCENTRADOS

Los más previsores han comenzado a llegar a Bellaterra sobre las 09:00 horas, para evitar los monumentales atascos que, dicen, se han formado en la carretera. 

Tras meses, o tal vez años, de estudio, los opositores se han dividido en diferentes facultades y edificios del campus para superar un examen teórico tipo test, un psicotécnico y, de manera voluntaria, una prueba de idiomas.

UNA GRAN CANTIDAD DE MUJERES

Algunos de los evaluados han explicado a Metrópoli que este año destacaba la gran cantidad de mujeres opositoras a mosso. También ha sido habitual la presencia de agentes que forman parte de otras policías como la Guardia Urbana de Badalona y quieren dar el salto a otro puesto de trabajo.

Sin embargo, los que quieran formar parte del cuerpo policial todavía deberán superar en los próximos meses las pruebas físicas y una entrevista que terminará de evaluar sus aptitudes para acceder a los Mossos d'Esquadra.