Uno de los cines más icónicos de Barcelona cierra para siempre sus puertas este domingo, 14 de enero. Se trata del cine Comèdia de paseo de Gràcia. Tras muchos años iluminando con sus carteles esta principal calle de la capital catalana, este domingo baja su persiana con la proyección de sus últimas películas.
Decenas de barceloneses aprovecharán este domingo para sentarse en las butacas del cine, que proyecta algunas de las películas estrenadas recientemente. Según se puede comprobar en la programación de su página web, el Comèdia ofrece películas como 'Los que quedan', 'A fuego lento', 'Aquaman y el reino perdido', 'Ocho apellidos marroquís' y 'Napoleón'. Pero la última película que proyectará el cine y que con ella cerrará sus puertas para siempre es Wonka, a las 21:40 horas.
HISTORIA DEL CINE
En 2017, la cadena de cines Yelmo adquirió la sala que, tras la pandemia del coronavirus, había sufrido un "deterioro paulatino muy notorio". Esta compra marcó un hito significativo en la historia de la sala, ya que implicó una transición importante en términos de gestión.
En conversación con Metrópoli, Yelmo ha hecho oficial el cierre a causa de la "finalización del contrato". Cabe recordar que ésta misma empresa también adquirió los cines de Nova Icària, que echaron el cierre el año pasado tras 27 años de actividad.
POSIBLE SALIDA
El cierre del cine implica una gran pérdida cultural en Barcelona. Por este motivo, el Departament de Cultura de la Generalitat anunció que quiere reunirse con el Ayuntamiento de Barcelona para estudiar una posible salida para los cines.