Año de conciertos en Barcelona. Los recintos de la conocida como 'Anella Olímpica', entre los que se encuentran el Palau Sant Jordi, el Sant Jordi Club y el Estadi Olímpic Lluís Companys acogieron en 2023 a 2,1 millones de visitantes.
Esta cifra triplica el número de personas que acudieron a estos eventos en 2022. En total, se programaron 167 eventos, un 23% más que el año anterior, según ha explicado la empresa Barcelona: Serveis Municipals (B:SM).
CONCIERTOS Y FÚTBOL
"Son cifras que reflejan la capacidad de atracción del Palau Sant Jordi y el Estadi Olímpic, su posicionamiento en los circuitos internacionales por su propuesta diversa y de alta calidad y la experiencia acumulada en la organización de eventos", han añadido.
A los conciertos programados durante el pasado año, se suman los partidos del F.C. Barcelona. No obstante, con solo los eventos musicales, se dobló el número de espectadores.
EVENTOS CONFIRMADOS
Para 2024 -- y siendo el primer mes del año--, ya hay confirmados 115 eventos musicales y deportivos, que se calcula que atraerá a 1,7 millones de personas.
Sin embargo, frente a estos grandes acontecimientos, existe una oposición frontal de las asociaciones de vecinos de la capital catalana de los barrios circundantes. Estas rechazan continuamente esta clase de acontecimientos por el ruido y problemas para conciliar el sueño que generan.