El director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Samuel Reyes, señala el río Besòs como “la alternativa de futuro para la autosuficiencia” del área metropolitana ante el grave episodio de sequía en el que se encuentra Barcelona.

Así lo ha indicado en una entrevista este lunes, 12 de febrero, en TV3, al preguntarle por la posible conexión de la red de agua de la capital catalana con la del Ebro.

El Besòs, una alternativa para la autosuficiencia

Para Reyes, el Besòs podría proporcionar “incluso más agua” a la metrópolis que el trasvase del Ebro, según indican los análisis hechos en verano y los sondeos de entre septiembre y octubre.

“Ahora estamos enfocados completamente en el río Besòs”, ha zanjado al insistirle por si en estos momentos desde el ACA descartan la conexión de Barcelona con la red de agua del Ebro, como ya ha rechazado la Generalitat.

Respecto a la posibilidad de traer agua en barco, Reyes ha reiterado que la opción no es estructural y que sería excepcional. Si se llegase a esta situación, se distribuiría a las actividades “más necesarias, como podrían ser los hospitales”.

Noticias relacionadas