La Guardia Urbana, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, ha pescado a varios conductores de Uber y Cabiby que operaban este miércoles, 21 de febrero, sin las debidas licencias urbanas en Barcelona.
Cuestión de supervivencia
Este incidente se enmarca en un contexto en el que los taxistas han expresado su agradecimiento a la Generalitat y al PSC por su disposición al diálogo, buscando abordar problemas persistentes en el sector.
En concreto, el sindicato Élite Taxi ha destacado en un comunicado la importancia de establecer medidas que aseguren la supervivencia del sector del taxi en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB): "Sentimos impotencia de ver como cada día tenemos más VTC's haciendo de taxi y a pesar de los esfuerzos de la Guardia Urbana y Mossos son demasiadas para controlarlas".
Alcanzar un acuerdo
En este contexto, las demandas del sindicato a la Generalitat y al PSC incluyen la necesidad apremiante de que las VTC cuenten con credenciales específicas y que tanto taxis como VTC requieran la licencia B2 para operar en Catalunya: "Son fundamentales para garantizar una competencia justa y es una cuestión de supervivencia para el sector del taxi".
Élite Taxi espera que las conversaciones entre las partes involucradas continúen en los próximos días, con la esperanza de "alcanzar un acuerdo satisfactorio y equitativo que aborde las preocupaciones del sector del taxi, al tiempo que asegure el éxito de eventos destacados como el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona".