El precio máximo del servicio de comedor escolar en Barcelona y el resto de Catalunya para los alumnos fijos en el próximo curso 2024-25 será de 7,25 euros diarios, cuando en el curso actual es de 6,54 euros, por lo que aumenta en 71 céntimos.
El Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) ha publicado este viernes la resolución EDU/448/2024, de 8 de febrero, por la que se determina el precio máximo de la prestación del servicio escolar de comedor de los centros educativos de titularidad de la conselleria y el precio de la ayuda individual de comedor escolar para el alumnado escolarizado fuera de su municipio de residencia en centros educativos concertados y municipales, para el curso escolar 2024-2025.
Según la resolución, con carácter general, para los centros que tienen un espacio de mediodía con una duración máxima de dos horas y media, la cantidad queda fijada en 7,25 euros por alumno y día, IVA incluido.
Subida del precio del comedor escolar en Catalunya
Para los comensales esporádicos, el precio podrá incrementarse hasta un 10%, pero no podrá exceder de los 7,98 euros por alumno y día, IVA incluido, cuando en el curso pasado el máximo estaba fijado en 7,60 euros. Desde el curso 2007-08, esta es la cuarta subida de precio en el comedor escolar en Catalunya.
En aquellos centros que tienen un espacio de mediodía con una duración máxima de dos horas, la cantidad máxima se fija en 6,87 euros por alumno y día, IVA incluido.
La ayuda individual de comedor escolar para los centros concertados o municipales y con espacio de mediodía con una duración máxima de dos horas y media, se fija en la cantidad de 7,25 euros por alumno y día, IVA incluido.