Segundo día de concentraciones en Barcelona para exigir un alto al fuego en Gaza, el fin de las hostilidades por parte del gobierno del Israel, así como pedirle al Gobierno de España el fin de la compraventa de armas al país de oriente medio.
Unas 4.500 personas, según la Guardia Urbana, han participado en la manifestación de este domingo. Cifras, por otro lado, muy alejadas que las que ha dado las organizaciones convocantes, que han calculado que han participado hasta 20.000 personas.
Alto el fuego
Durante este mediodía, los manifestantes han recorrido el paseo de Gràcia reclamando un alto el fuego en Gaza y la "libertad" de Palestina. La de Barcelona ha sido una de las muchas manifestaciones que han tenido lugar en todo el Estado.
Además, el pasado sábado por la tarde, varios miles de personas se concentraron también frente al consulado estadounidense en Barcelona por este mismo motivo. Los manifestantes acusaron al país de ser el "principal patrocinador" del gobierno de Benjamín Netanyahu.
La manifestación ha contado con la participación de la exalcaldesa Ada Colau quien, junto con otras personalidades de los comunes y las entidades convocantes, han vuelto a pedir la ruptura de todas las relaciones con Israel.
Asimismo, la exalcaldesa ha anunciado que no asistirán, ni ella ni su formación, a la inauguración del Mobile World Congress (MWC) por la presencia de este país en el congreso tecnológico.