UGT ha cargado duramente contra el nombramiento del nuevo gerente del Hospital del Mar de Barcelona. Jaume Raventós asume el liderazgo del complejo sanitario y regresa a la que fue su casa hasta 2011, algo que no ha gustado a los representantes de los trabajadores por el legado que dejó.
Según un comunicado de la organización, Raventós ya fue consejero delegado hace 13 años, momento en el que firmó un ERE que supuso la pérdida de su empleo para 194 trabajadores. "Fue la única empresa sanitaria en presentar un ERE", lamentan.
'Un insulto'
"Desde el punto de vista de UGT, esta elección es una noticia pésima, un menosprecio e incluso una burla al comité de empresa y los profesionales del Parc de Salut Mar de Barcelona (PSMAR)", aseveran, al tiempo que sugieren que se trata de un nuevo caso de "puerta giratoria".
Por otra parte, también cargan contra el consejo rector y la directiva del complejo, a las que acusan de ser cómplices de esta "situación kafkiana" con "consecuencias imprevisibles".
Carrera
El flamante directivo regresa tras una andadura en el sector privado, donde ocupó cargos de responsabilidad en Clariane, Zerintia Healthtech, Quirónsalud y Telefónica Soluciones, el Consorci de Salut i Social de Catalunya(CSC), y el Laboratori de Referència. . Pero el sector público tampoco le es ajeno, pues dirigió el Hospital del Mar, el Vall d'Hebron, el Josep Trueta de Girona y el Sant Bernabé, de Berga.
Raventós sustituirá, tras pasar por un proceso de selección abierto, a Olga Pané, quien ocupaba el cargo de gerente y que se jubila.