Un medio británico ha señalado una calle de Barcelona como la favorita de los carteristas. Así lo afirma The Express, que ha elaborado el top 10 de las calles de Europa donde se cometen más robos de este tipo. Como era de esperar, la Rambla está en la primera posición.
Se han valorado más de 3.270 reseñas que hay en internet en referencia a la Rambla. Los visitantes lo tienen claro: recomiendan a todo el mundo prestar especial atención a los carteristas, ya que es el lugar favorito de los delincuentes en Europa.
La Rambla está llena de gente los 365 días del año. Esto facilita mucho el trabajo a los ladrones. Las autoridades piden a todo el mundo que vigilen sus objetos personales, ya que hay grupos de delincuentes organizados esperando la ocasión para quedarse con las pertinencias de los más despistados.
Los relojes de lujo, los favoritos de los ladrones
No solo roban carteras, en los últimos años la policía se ha visto obligada a crear una unidad especializada en robos de relojes de lujo, ya muchos turistas sufren este tipo de delitos.
En el 'top 2' está la Torre Eiffel, seguida de la fontana de Trevi. Además, las estaciones de tren, metro y aeropuerto también son puntos calientes para los carteristas. De hecho, tal como explica Metrópoli, el aeropuerto del Prat de Llobregat, se ha convertido en otro paraíso para los ladrones.