Exterior de un comercio de H&M, el gigante sueco de distribución

Exterior de un comercio de H&M, el gigante sueco de distribución

El pulso de la ciudad

Adiós a H&M: estas son todas las tiendas que van a echar el cierre en Barcelona

La compañía sueca vive un proceso de reorganización empresarial que afectará a 588 trabajadores y 28 tiendas de España

21 marzo, 2024 19:34

H&M se despide de Barcelona. Dos tiendas de la capital catalana echarán el cierre, ya que la compañía sueca vive un proceso de reorganización empresarial que afectará a 588 trabajadores y 28 tiendas de España, según CCOO. 

Viladecans y Badalona

Las tiendas de H&M que cierran en Barcelona son la ubicada en el centro comercial Vilamarina de Viladecans y la que se encuentra en la calle del Mar de Badalona

Las otras tiendas de la ciudad, como la del Centro Comercial Glòries, Illa Diagonal, Splau o Finestrelles, en principio no estarían afectadas por el cierre.

En Catalunya también cierra su tienda de la calle Bisbe Lorenzana, en Girona.

La tienda más grande de España

Barcelona cuenta con la tienda H&M más grande de España y una de las más grandes del mundo. En 2017 inauguró su flagship en paseo de Gràcia 11, con 5.000 metros cuadrados de superficie y una planta entera dedicada a un espacio gastronómico en colaboración con el restaurante Flax&Kale.

Reorganización

H&M atraviesa una reorganización que afectará a 588 empleados, según CCOO, debido a razones organizativas, productivas y económicas. La compañía ha reducido su número de tiendas en España de más de 175 en 2017 a poco más de 100.

Las ventas han decepcionado a los analistas, lo que se reflejó en una caída del 8% en el valor de las acciones en 2023. Factores como el aumento de los costes de materia prima, la competencia de firmas como Shein y Primark, así como la percepción de la calidad de la ropa de Zara, también han contribuido.