Aena pasa el rastrillo a los moteros de Barcelona. La empresa pública que dirige Maurici Lucena ha impuesto un parking de pago para las motos en la Terminal 1, un aparcamiento hasta ahora gratuito. El precio a pagar no es para nada insignificante: 15 euros al día. Aunque se anunció en febrero, la medida se notará con la llegada del buen tiempo, cuando muchos barceloneses optan por este vehículo para ir al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. 

El aparcamiento para motos en el Aeropuerto de Barcelona EUROPA PRESS

Según informan fuentes de Aena a Metrópoli, este cambio permitirá "mejorar la seguridad de este tipo de vehículos y la ordenación a los accesos y zonas de paso, así como incrementar la disponibilidad de estacionamiento para los usuarios que utilicen este medio de transporte para sus desplazamientos al Aeropuerto". 

Una alternativa "inviable"

También se anunció una "mejora de los espacios gratuitos para motocicletas de la Terminal T2", tal y como asegura Aena. Con esto, la T2 pasará a disponer de cinco zonas para el estacionamiento sin coste de este tipo de vehículos. 

Pero de nada sirve a los moteros tener aparcamiento gratuito en la T2 si después se tienen que desplazar en el bus que une ambas terminales. "No es viable. Pierdes mucho tiempo y, si no lo sabes y no vas con tiempo, ya estás vendido y te ves obligado a pagar este dineral", denuncia un usuario a este digital. Algunos moteros ven en la medida un claro "afán recaudatorio" de la empresa.

Falta de información

Los viajeros denuncian la falta de información por parte de Aena. Algunos de los usuarios critican que la empresa no comunicó debidamente que el parking pasaría a ser de pago, ni tampoco el precio de las tarifas. No obstante, desde Aena señalan a Metrópoli que se comunicó "a través de cartelería informativa que todavía se mantiene, en redes sociales y en prensa más de una semana antes de la entrada en funcionamiento".

Sin embargo, el comunicado emitido por la empresa y consultado por este digital no especifica el importe, ni tampoco se detalla en la página web del aparcamiento de la T1. "Venden algo positivo cuando es una putada", aseguran los conductores.

A diferencia del parking de coches, en el que hay la posibilidad de descuentos si se paga con antelación, en el de motos no se puede reservar, aunque desde Aena recuerdan que hay "tarifas especiales para los miembros del club cliente". En cuanto a las reservas, la compañía asegura a este medio que se está trabajando para que este servicio esté disponible próximamente.