Los Mossos d'Esquadra han desalojado este domingo, 14 de abril, la Estació del Nord de Barcelona tras encontrar una maleta sospechosa sobre las 17:00 horas.

Según han relatado algunos trabajadores del lugar, una mujer ataviada con un burka se ha acercado por la tarde a un autobús de Alsa con dirección a Algeciras. Tras preguntarle al conductor brevemente por el recorrido del vehículo, ha dejado la maleta en un compartimento y ha salido corriendo. Finalmente, la mujer se ha subido a un taxi y ha desaparecido de la escena.

TEDAX

Los hechos han obligado a la unidad antiexplosivos TEDAX del cuerpo de policía catalán a desplazarse hasta el lugar para intervenir el objeto hallado.

Ha sido un vigilante de seguridad el que se ha percatado de lo sucedido y ha dado el aviso a los mossos.

Interrupción de líneas

El desalojo ha obligado a suspender algunos trayectos previstos, como los de la compañía Moventis en la que se han visto afectadas las líneas L1, L2 y L3.

Falsa alarma

Finalmente, una vez inspeccionada la maleta, la policía ha comprobado que en el interior de la maleta solo había prendas de ropa, por lo que se ha dado por finalizado el incidente y se ha reabierto al público y al tráfico la estación de autobuses.