Nace en Barcelona el nuevo Sindicato de Vivienda Socialista de Catalunya (SHSC), una organización anti-desahucios que aúna a siete entidades territoriales y que reivindican una vivienda "universal, gratuita y de calidad".
Más de 300 personas han acudido este sábado por la mañana al acto inaugural en los jardines Rubió y Lluch de Barcelona. Por el momento, sus acciones se centrarán en las comarcas del Barcelonès, el Baix Llobregat y el Maresme.
La portavoz del SHSC, Marina Parés, ha destacado, durante la lectura del manifiesto inaugural, la abolición del alquiler, las hipotecas y todas las deudas inmobiliarias; la expropiación de los pisos vacíos y los destinados al turismo; el fin de todos los desahucios con independencia de quien sea el propietario; y el fin de la impunidad de los propietarios.
Todo ello con una estrategia propia, vinculada al movimiento socialista: "Hemos aprendido que sólo la lucha por el socialismo, lucha por construir esta nueva sociedad, es la garantía de nuestra libertad", ha afirmado Parés.