Decenas de usuarios de tren han protestado este sábado a las puertas de la Estación de Sants de Barcelona para denunciar el "maltrato" que sufren cada día por los constantes problemas en el servicio de Rodalies, regionales y media distancia.

La protesta, organizada por la plataforma Dignitat a les vies, ha congregado en la Plaça dels Països Catalans a usuarios que se han desplazado en tren de diferentes puntos de Catalunya, mayoritariamente de Tarragona, pero también del AMB, dos de las zonas más afectadas por los innumerables problemas en la línea ferroviaria. 

Óscar Puente, en el punto de mira

Con camisetas azules de la plataforma Dignitat a les vies, los manifestantes han exhibido carteles con frases como "Ministro Puente, coge la Renfe", "Regionales y Rodalies, drama todos los días" o "Queremos trenes puntuales y seguros".

Dignitat a les vies denuncia que los usuarios de Rodalies están "hartos" de sufrir retrasos, sobreocupación o falta de seguridad en sus desplazamientos diarios para trabajar o estudiar.

Más inversión en la red de Rodalies

Echan en falta una mejor planificación, más inversión y mejores infraestructuras, por lo que exigen al Gobierno y a la Generalitat que se pongan de acuerdo para encontrar soluciones, de las que también quieren ser partícipes.

En este sentido, Dignitat a les vies está a la espera de poder reunirse con ambas administraciones en las próximas semanas.