El Port Olímpic de Barcelona ha iniciado esta semana el dragado de arena de la bocana para mejorar el estado de las playas y garantizar el acceso de embarcaciones, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este miércoles.

La actuación, que tiene un presupuesto de 441.308,85 euros, durará entre 10 y 15 días en los que se retirarán del fondo marino 17.000 metros cúbicos de arena.

Playas seleccionadas

La arena se distribuirá entre las playas de Sant Sebastià, la Barceloneta y Nova Icària, que podrán recuperar parte de la arena perdida por los temporales de este otoño e invierno, y se abocará y distribuirá a través de una tubería que la impulsará desde la draga y con transporte terrestre.

Esta es la segunda vez que se lleva a cabo esta intervención de mantenimiento en el Port Olímpic desde que Barcelona Serveis Municipals (BSM) se encarga de su gestión. Las tareas coinciden con la fase final del proceso de transformación del Port antes de la Copa América de vela, que se celebrará de agosto a octubre.