Versalles, uno de los bares con más historia de Barcelona, se despide de la capital catalana para siempre. El local baja la persiana tras más de 100 años de servicio. Este pasado viernes los dueños del establecimiento taparon los vidrios con papeles.
En concreto, este bar está ubicado en el barrio de Sant Andreu, en la calle Gran de Sant Andreu con la plaza del Comerç. Fundado en 1915, dispone de un comedor de estilo clásico en el que se servían tapas y platos catalanes.
Una de las causas del cierre es el incremento del alquiler, que ha ascendido a los 10.000 euros mensuales, según ha avanzado betevé.
Varios traspasos
La familia Heredero fundó el bar Versalles. A lo largo de 75 años ha pasado de padre a hijo hasta que en 2004 se sumó al negocio un antiguo trabajador, Eduard Colomé.
Tras una reforma integral del local, en 2009 se traspasó. Christian Puigdollers, otro antiguo trabajador del Versalles, se hizo cargo de ello para recuperar la esencia del local. En 2012 tomó el relevo del negocio Pere Riera.
Otros cierres recientes
Versalles no es el único bar emblemático que ha cerrado recientemente en Barcelona. El bar Brusi, situado en el Gòtic, cerró en abril de 2023 tras décadas sirviendo comida casera en el centro de la ciudad. Durante la pandemia, fueron muchos los clásicos que bajaron la persiana. El centenario Can Soteras, el bar Agut, el Casa Leopoldo (ahora reabierto por otros propietarios), el Gran Café del Gòtic, el Can Lluís del Raval, o el Senyor Parellada, entre muchos otros.